Trujillo. Ante la grave crisis que atraviesan el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital Belén, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, reconoció que “nadie puede tapar el sol con un dedo” y se está tratando de solventar las limitaciones económicas con pedidos que se han hecho a la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).
“Nadie puede decir lo contrario que en estos últimos siete meses ha habido una baja notoria de los ingresos de los hospitales en La Libertad, pero el que está en estado crítico es el hospital Regional. Nosotros como gobierno regional hemos nombrado una comisión de economistas y administradores que han hecho un análisis de todas las cuentas, y ese informe lo voy a estar elevando mañana a la Gerencia Regional de Salud para ver qué medidas tomamos frente a esta situación”, indicó.
Según el presidente regional liberteño, los factores que agravaron la crisis de los hospitales fueron la huelga médica y el sistema de devolución de los fondos que gastan algunos hospitales al Estado.(la república)