La formación de un grupo de trabajo edil será propuesta por la bancada aprista según informó el regidor Carlos Santa María.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Santa María, calificó como vergonzosas las declaraciones del alcalde César Acuña Peralta propaladas en un medio de comunicación, tras la difusión de un video que compromete al burgomaestre en la compra de votos durante las elecciones del 2010.
“Me da vergüenza como trujillano escuchar negarlo todo. Si uno lee los comentarios en las redes sociales, de personas que no tienen ninguna tendencia política, se puede comprobar que se ríen y hacen mofa de sus declaraciones. Cómo es posible que el fundador de una universidad intente hacernos creer lo dadivoso y buena gente que es, dejando en evidencia que ha utilizado a la pobreza humana en favor de su campaña política. La verdad es que utiliza a las personas como mercancías a cambio de votos”, señaló.
Señaló que en la próxima sesión de concejo, la bancada aprista solicitará la conformación de una comisión para que se investigue la denuncia.
“Esperamos que en esta oportunidad sus escuderos dejen de cubrir la corrupción al interior del municipio”, refiriendo que el grupo de trabajo debe ser presidido por un regidor de minoría.
Finalmente, Santa María Mecq dijo que “pese a no tener las pruebas”, los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción deberían ser destituidos o cambiados porque todas las denuncias contra Acuña que llegan a esa oficina terminan archivadas.(RPP)