Oficina especializada aceptó pedido de Procuraduría Anticorrupción tras visualización de video comprometedor.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La LIbertad aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción y abrió investigación contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por los delitos de peculado y malversación de fondos.
Esta nueva investigación contra el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, iniciará el Ministerio Público tras la aparición de un video en la que se ve al burgomaestre ofreciendo ayuda a los comedores populares y vasos de leche, presuntamente para obtener más votos en las elecciones del 2010.
Como se recuerda el Procurador Público Anticorrupción de la Región La Libertad, Walter Mota Rojas, solicitó la reapertura de la investigación sobre la entrega indebida de dinero con fines sociales proveniente de la partida de subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En su defensa, Acuña Peralta dijo en el canal de televisión de su propiedad, que citado registro fue “editado y manipulado de forma tendenciosa”.(RPP)