Créditos: Alberto Mendoza
Este lunes 27 ronderos y sociedad civil salen a las calles para protestar por la ola criminal en la ciudad liberteña.
El paro indefinido programado para este lunes 27 de mayo en toda la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, denominado “por la defensa de la seguridad ciudadana y contra la mala administración de justicia del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional” se han sumado nuevas quejas e intereses sociales.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión Víctor, Espinoza Ríos, señaló que las rondas campesinas, rondas urbanas, representantes del Sutep y otras organizaciones civiles, exigen a las mineras el respeto al medio ambiente y a las autoridades locales la construcción de una planta de aguas servidas y un relleno sanitario.
Durante el paro los pobladores saldrán a las calles para exigir que la empresa Horna nunca más opere en la ciudad, rechazo por la muerte de la rondera degollada por delincuentes, muerte de un poblador presuntamente a manos de un efectivo policial y por los constantes actos vandálicos, crímenes y atracos.
También brindarán su apoyo a los cuatro ronderos que son acusados por el Ministerio Público de secuestro y tortura, y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.(RPP)