El trabajo es efectuado por un centenar de personas entre rescatistas especializados, ronderos y familiares de las víctimas en la provincia de Otuzco.
Más de cien personas, entre rescatistas especializados, ronderos, efectivos policiales y pobladores de la zona continúan buscando los restos del ingeniero Jhony Cedano Quipuzco (43) y el médico Oscar Mendoza Vargas (36), desaparecidos en las aguas del río Moche tras el accidente de un ómnibus de la empresa Horna registrado el pasado 13 de abril en la provincia de Otuzco (La Libertad).
Los trabajos de búsqueda y rescate en las próximas horas se reiniciarían desde el punto del accidente, pero de una manera más meticulosa.
La empresa Horna mantiene en pie la recompensa de 3 mil soles para la persona que logre dar con el cuerpo de los pasajeros, además de 40 soles diarios para quienes apoyen las labores de búsqueda ingresando a las frías aguas del río Moche.
Otros 10 soles han sido ofrecidos para los pobladores que respalden el trabajo indagando por la ribera.
Durante los 39 días de intensa búsqueda se ha podido observar a los rescatistas tejiendo cuerdas para colocarlas en la corriente.
Mientras tanto, otras personas se encargan de alimentar a los rescatistas y un grupo de creyentes intenta ayudar a través de esperanzadoras plegarias, bajo la atenta mirada de los familiares.(RPP)