jueves, 23 de mayo de 2013

Rotan a 150 efectivos de carreteras por mala fiscalización

Negó que la disposición del Comando Policial se deba por supuestas coimas o actos de corrupción de algunos policías que pertenecen a su división.

El 80 % ha sido rotado y solo el 20 % permanece en sus zonas destacadas
El 80 % ha sido rotado y solo el 20 % permanece en sus zonas destacadas

La Libertad. Por orden expresa del Comando Policial con sede en Lima, unos 150 efectivos de la División de Carreteras de La Libertad fueron rotados de manera interina desde la primera semana de mayo.

Las razones principales por las que se efectuó la rotación de efectivos, equivalente al 80 % de agentes de dicha dependencia, serían el deficiente control policial y el accidente de Horna originado por la escasa fiscalización en carreteras.

Así lo dejó entrever el jefe de la División de Carreteras, comandante Fernando Súclupe Olivos, quien indicó que el 20 % de agentes que no ha sido rotado fue “porque han reportado intervenciones oportunas en la sierra liberteña”.

“Han sido rotados 150 efectivos de carreteras pero a nivel interno. El 80 % ha sido rotado y solo el 20 % permanece en sus zonas destacadas. Eso es lo que se ha hecho con los efectivos de Huamachuco, Simbal, Shorey, entre otros puntos de la sierra”, dijo a La Industria.

Negó que la disposición del Comando Policial se deba por supuestas coimas o actos de corrupción de algunos policías que pertenecen a su división.

Puntos estratégicos

Súclupe Olivos agregó que la Policía de Carreteras ha centrado su esfuerzo en atender las transitadas zonas de Paiján, Virú y la vía de penetración a la sierra, que son los sectores donde se registra la mayor cantidad de asaltos y accidentes de tránsito. Además, aseguró que la política de rotación de suboficiales continuará de forma permanente en lo que resta del año.

“El cambio se ha dado después de tres meses y así lo voy hacer hasta finalizar el año. Se ha instruido a los 199 efectivos, dándoles a conocer las políticas de trabajo que provienen desde el Ministerio del Interior como el acercamiento a la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos en las intervenciones policiales”.

“Se ha instalado una caseta en la bajada de Guadalupito y se ha dispuesto la presencia de tres efectivos durante la noche. Se va a implementar otra caseta en la parte alta de Coscomba”, sostuvo.(la industria)