Fuente: RPP/Créditos: Alberto Mendoza
Integrantes de las rondas campesinas patrullan las calles de Huamachuco tras un acuerdo con la Municipalidad Provincial.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) a través de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, región La Libertad, contrató a integrantes de las rondas Campesinas y Juntas Vecinales para brindar seguridad durante las fiestas de fin de año.
Los ronderos, divididos en grupos, patrullan constantemente las calles del centro de la ciudad de Huamachuco y alrededores para evitar actos delincuenciales.
Uno de los puntos álgidos se ubica en la zona comercial del jirón Balta, mercado de abastos y calles aledañas, concurridas mayormente por gente de la zona rural que llega a la ciudad para hacer compras de diversos productos navideños.
Las organizaciones de ronderos coordinan con agentes del serenazgo y la Policía Nacional, advirtiendo que el sujeto intervenido será sometido inmediatamente a la denominada cadena ronderil en los diversos caseríos de la zona andina.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)