Empresa constructora que perdió licitación contrató a los sicarios de 'La Jauría' para asesinarlo. Consternación en el distrito de Angasmarca.
La Libertad. El hampa le puso precio a la vida del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, cobró cinco mil soles para asesinarlo. Los autores materiales del asesinato, integrantes de la banda ‘La Jauría’ de La Esperanza, confesaron ante la Policía y el Ministerio Público que una empresa constructora los contrató para matar al burgomaestre, porque la empresa perdió una licitación convocada por el municipio angasmarquino.
Los sicarios revelaron que la empresa contrató la motocicleta y también las armas (un revólver y una pistola) para acabar con vida de la autoridad.
Los homicidas Junior Genaro Esparza Hoyos (22) y Eber Gustavo Angulo Huamán (22) llegaron a Trujillo -la madrugada de ayer- bajo estrictas medidas de seguridad. La patrulla que los trasladó, desde Agasmarca, los llevó hacia el Complejo San Andrés para cumplir con las diligencias de ley. A las 4:07 de la tarde, la policía trasladó internamente, en el Complejo San Andrés y fue allí que se les observó con múltiples golpes en el rostro, producto de la brutal golpiza que le propinaron los ronderos, luego de la captura.
El jefe de la Policía, Roger Torres Mendoza, en conferencia de prensa, comentó que los asesinos confesaron su culpabilidad en el crimen, ante un representante del Ministerio Público. Esto significa que irán directamente al penal El Milagro, mientras se desarrolla la investigación preparatoria. El jefe policial se negó a revelar el nombre de la empresa que pagó a los sicarios para asesinar al alcalde, alegando que es materia de investigación.
“Es lamentable que intereses económicos hayan influenciado en la muerte del burgomaestre”, manifestó oficial, al tiempo de indicar que la motocicleta y las armas incautadas a los sicarios le fueron entregadas por los directivos de la empresa constructora.
Murió por necesidad
Personas que acompañaban al burgomaestre herido en el viaje de emergencia, con dirección a Trujillo, observaron las limitaciones y desidia de quienes tenían la responsabilidad del cuidado y atención del paciente. La minera Barrick se negó a brindar una ambulancia equipada para el traslado del alcalde, lo cual generó resentimiento.
El cuerpo de la víctima, ayer por la tarde, recién lo sacaron de la morgue del hospital Regional para ser trasladado a la parroquia Medallita Milagrosa, donde serán velados.
MAS INFO
La población de Angasmarca está consternada y llora la partida de su alcalde. El concejo municipal se reunió, en sesión extraordinaria, para abordar el principal tema de agenda: muerte del alcalde y la designación del remplazante provisional.
Al mismo tiempo se izó el Pabellón Nacional a media hasta como señal de duelo. Mientras que la población de Angasmarca guarda total hermetismo sobre el tema.(la industria)