Así de seguro se mostró el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, ante el retiro de confianza a tres directores de las Ugel
Trujillo. “Si el gerente (Willard Loyola Quiroz) no hacía lo que ha hecho, él se iba”. Así de seguro se mostró el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, ante el retiro de confianza a tres directores de las Ugel de Trujillo, por presuntamente haber favorecido a sus familiares como ganadores de plazas en un concurso público para trabajos administrativos.
La autoridad regional alegó que la evidencias eran más que contundentes para la salida de los funcionarios Olga Cribilleros, Róger Muguerza y Cristian Agüero, destacando que la medida fue coordinada directamente con el gerente regional de Educación.
“Si el gerente no hacía lo que ha hecho, se iba a la calle por no fiscalizar o tomar medidas. Se ha actuado en defensa de la trasparencia. El tema era eminente y el Órgano de Control Interno (OCI) detectó que los resultados evidenciaban que se había cometido un craso error. La Gerencia observó este tema y se coordinó para hacer las correcciones del caso”, detalló.
Ante las denuncias de cierta “presión” para que pueda retirar de los cargos a los funcionarios, sobre todo a la excongresista Olga Cribilleros, la autoridad regional manifestó que “en el manejo del Gobierno Regional estoy alejado de la cuestión política, soy presidente de La Libertad no de un partido y, por trasparencia, se debió parar esto”.(la industria)