Se presentará este miércoles ante el concejo provincial para que revele los avances dados en torno a la construcción del terminal terrestre, obra que la Comuna de Trujillo ejecutaría de forma directa y costaría 25 millones de soles.
Debido al retraso de las gestiones para la construcción del terminal terrestre el Concejo Provincial acordó citar para este miércoles al Gerente General de la Alcaldía de Trujillo, Luís Valdez Farías, a fin de que brinde los avances o estancamientos en torno a esta obra relevante, considerada de carácter emblemático por la actual gestión.
El pedido lo hizo el regidor aprista Edward Berrocal Gamarra, el cual tuvo eco en los demás concejales, aprobándose la presentación del funcionario en la próxima sesión ordinaria del consejo municipal.
Cabe recordar que Edward Berrocal días atrás mostró su incomodidad por la nimia información que se le ha alcanzado al concejo provincial sobre tal proyecto. “No tenemos ninguna información sobre los avances del proyecto. Eso evidencia la falta de compromiso y responsabilidad del alcalde por la construcción de esta obra que anunció durante su primera gestión”, dijo en dicha oportunidad.
Camino a concretarse
Por su parte, el funcionario edil Luís Valdez Farías aseguró que acepta lo acordado por el Concejo Provincial, y en tal sentido, expondrá al detalle sobre todo lo que se ha avanzado respecto al tema. En tal sentido, explicó la gran probabilidad de que el Terminal Terrestre se construya directamente por la Comuna trujillana, con una inversión ascendente a los 25 millones de soles.
Se optaría por la administración directa, según refiere el gerente Valdez, al sacar provecho de la infraestructura de lo que fue el Motores Diesel Andinos, MODASA, edificación ubicada en la frontera de Trujillo con Moche, y en donde se ubicará el Terminal.Y es que de acuerdo con los estudios realizados por empresas contratadas por la Comuna de Trujillo, la construcción se encuentra en perfecto estado, y usarle reduce considerablemente los costos de la obra, pues el proyecto que consideraba la demolición de todo proyectaba un gasto de 70 millones de soles a más.
Valdez Farías calcula que para octubre estaría listo el expediente técnico del proyecto. Refiere además que se viene elaborando en forma paralela los estudios de pre factibilidad, pre inversión, y factibilidad.
DETALLE
Como se recuerda, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, solicitó al Banco de la Nación, un préstamo de 50 millones de soles con miras a invertirlos en la construcción del Terminal Terrestre, sin embargo, dicha entidad no llegó a cederle crédito alguno, pese a que en un inicio le aceptó la propuesta.(la primera)