viernes, 13 de mayo de 2011

CONDENAN AMENAZA A LA PRIMERA



Ayer diversos gremios sindicales y periodistas condenaron la amenaza de la cual hace dos días fue víctima el diario LA PRIMERA en Lima, donde viene cumpliendo una buena labor periodística para informar a la población sobre los casos de corrupción que se presentan en todas las esferas del Estado.

Al estilo del fujimontesinismo de los años noventa, LA PRIMERA recibió una amenaza de muerte apenas solapada, con el envío de dos coronas fúnebres, una de las cuales llevaba el color naranja de la versión electoral de esa corriente dictatorial.

La misma modalidad fue usada para amedrentar a luchadores por la democracia y los derechos humanos en los años de la dictadura, pese a lo cual el director nacional de nuestro diario, César Lévano, dijo que, pese a la gravedad de la amenaza, sus autores de ninguna manera podrán amedrentarlo a él ni a este periódico.“Creo que se trata de una amenaza para amedrantar al periodismo imparcial que viene desarrollando LA PRIMERA.

Esto no puede suceder en una democracia por eso mi total rechazo a esta cobarde amenaza”, dijo ayer el ex diputado, Óscar Felipe Ventura.Por su parte, el periodista de Perú 21 en La Libertad, Alan Benites Guillén dijo que no se puede permitir este tipo de amenazas. “Esa amenaza es repudiable porque el periodismo y los periodistas cumplimos un rol muy importante en defensa de los interés del propio Estado y la sociedad”.

Del mismo modo, Wilson Aranda, periodista del diario Nuevo Norte mostró su rechazo a la amenaza contra LA PRIMERA, por lo que mostró su solidaridad con nuestro director nacional, César Lévano, de quien dijo conocer su gran trayectoria y experiencia en el campo del periodismo.(la primera)