La madre de 'Maldito Cris' fue intervenida tras incumplir normas de su libertad condicional. El operativo PNP terminó con 14 personas detenidas.
Violó normas de libertad condicional
González Astudillo celebraba junto al grupo, pese a las restricciones que debía cumplir tras haber sido liberada bajo condición de buena conducta. “Ella misma nos ha referido que está firmando en una condición de libertad condicional, tiene que someterse a determinadas reglas pero con lo que hemos encontrado no estaría cumpliendo. Por tanto, la autoridad competente debe revocar esa libertad”, señaló el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Dirincri, a los medios.
La madre del ‘Maldito Cris’ ya había sido detenida en 2023 por presuntos delitos de tráfico de drogas y homicidio, además de tener una situación migratoria irregular. Sin embargo, recuperó su libertad tras someterse a reglas judiciales que ahora habría infringido. Durante la intervención, la mujer se mostró tranquila e incluso sonriente frente a las cámaras. “No tengo requisitoria, no tengo impedimento de nada”, declaró ante la prensa.
Operativo terminó en la captura de Los chamos del Carro Azul
En el operativo también se hallaron drogas, un arma de fuego y se detuvo a dos requisitoriados por estafa y hurto agravado. Entre los capturados figura Jefferson Pastor Salas Soto, presunto integrante del Tren de Aragua y parte del brazo criminal conocido como La guerrilla pobre, vinculado a la trata de personas. La Policía continuará con las investigaciones para determinar si Belén González mantenía algún vínculo con las redes delictivas desarticuladas durante la intervención.
Producto del operativo, se incautaron municiones, un arma y droga. Además, se detuvo a 14 personas y se rescató a 68 víctimas (entre ellas, dos menores de edad).
(La República).

