La Policía Federal Argentina, en coordinación con Interpol y las autoridades peruanas, capturó en Buenos Aires a Deivi Junior Romero Ullilen, conocido como “El Jorobado Deivi”, personaje señalado como pieza clave en estructuras criminales de extorsión y tráfico de terrenos en Trujillo. Su nombre había cobrado relevancia por sus presuntos vínculos con organizaciones como Los Pulpos y Los Compadres, además de una posible conexión con la red de narcotráfico asociada al delincuente “Pequeño J”.
Según explicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Extorsiones, la Policía peruana ya había detectado que Romero Ullilen se encontraba en el extranjero, por lo que se articuló un trabajo conjunto con Interpol y la Policía Federal Argentina para dar con su paradero. Revoredo destacó que el detenido formaba parte de un brazo criminal ligado a tráfico de terrenos y era además conviviente de Katherine Cruz Arce, hermana de los cabecillas de Los Pulpos y actualmente presa por el secuestro de una estudiante en julio de 2024.
La detención de “El Jorobado Deivi”, ocurrida en la zona de Cerrito 1100 en pleno centro de Buenos Aires, es considerada un golpe importante contra el crimen organizado. En Argentina, la prensa local ya lo relaciona con Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, quien también fue detenido recientemente. Aunque el detenido tenía alerta roja de Interpol, hasta el momento las autoridades peruanas han revelado pocos detalles sobre las actividades delictivas que habría continuado mientras cambiaba de identidad para evitar su captura.(24 Horas).