" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 6 de enero de 2020

VIDEO: Sólo Sánchez Carrión tiene plan aprobado contra la violencia a la mujer

De las 12 provincias solo Sánchez Carrión posee su plan aprobado de funcionamiento del trabajo contra la violencia a la mujer, así lo señaló la doctora Lucy Pereda, comisionada de la Oficina Defensorial de La Libertad.

Si bien la Defensoría del Pueblo logra que el 100% de municipios provinciales conformen instancias para luchar contra la violencia a la mujer, solo el municipio de Sánchez Carrión posee su plan de trabajo aprobado, es decir, es el único que ha presentado un mayor avance en su funcionamiento. Asi lo confirmó la comisionada de la oficina Defensoría de la Libertad, Lucy Pereda.

Recordemos que estas instancias tienen como finalidad promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; así como la sanción y rehabilitación de las personas agresoras .

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, realizará el seguimiento para que estas instancias provinciales de concertación en La Libertad cumplan sus funciones pues las estadísticas aumentan.(TV COSMOS)