" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 14 de enero de 2020

La Libertad: Detienen a seis personas con más de ocho kilos de droga

Los operativos se registraron en Otuzco y en Huamachuco cuando los sujetos llevaban la ilegal mercadería a Lima y Trujillo.

Una fémina también fue detenida.

Dos operativos en el interior de la sierra de La Libertado terminó con la detención de seis personas, quienes trasladaban más de ocho kilos de droga que iban a ser comercializadas en las ciudades de Lima y Trujillo.

El primer golpe

En un operativo de rutina en el kilómetro 177, sector El Túnel, agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras Huamachuco detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo, de placa de rodaje D1R-589, con droga.

Ellos fueron identificados como Wily Antony Mendoza Santisteban (24), conductor del vehículo, y Gaby Manuela Vargas Ríos (25). Entre las pertenencias de Vargas Ríos, los agentes policiales encontraron cuatro paquetes forrados con marihuana.

Por información policial, la droga provenía de Huamachuco con destino a Trujillo y al realizar el pesaje de la droga se conoció que tuvo un peso total de 4 kilos 380 gramos.

Llevaban droga a Lima

En el kilómetro 70 de la carretera a la sierra liberteña, sector Desvío, provincia de Otuzco, intervinieron a cuatro sujetos a bordo de un automóvil, de placa rodaje T4U-103, con 4 kilos con 400 gramos de marihuana.

Todos ellos fueron identificados como Ever Murga Rodríguez (27), conductor; Marck Antony Gómez Alegría (23), Mikjail Cruz Vásquez (23) y Yonatan César Ticlio Castillo (31), a quien se le encontró una mochila con 4 paquetes forrados con cinta de embalaje conteniendo una sustancia con olor y características al cannabis sativa (marihuana).

Durante las diligencias se conoció que la droga provenía de la provincia de Huamachuco y su destino final sería la ciudad de Lima. Los intervenidos, la droga decomisada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Areandro Trujillo.(LA INDUSTRIA)