" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de enero de 2020

Elecciones 2020: así quedaron los partidos a nivel nacional según boca de urna

Resultados a boca de urna revelaron que Acción Popular, APP y el Partido Morado consiguieron mayor porcentaje de votos.

Los resultados a boca de urna de las Elecciones Congresales Extraordinarias acaban de darse, teniendo a Acción Popular, Alianza para el Progreso y al Partido Morado con los porcentajes más altos a nivel nacional, según las encuestadoras.

“Todavía no le hemos ganado a nadie, lo haremos cuando logremos cumplir con todo lo prometido. Nosotros nos reafirmamos en la lucha contra la corrupción y entregaremos todos los recursos para el equipo Lava Jato”, expresó el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quien reapareció luego del vídeo conocido como “El escape de Guzmán”.

En tanto, Alianza para el Progreso se ha levantado como el segundo partido más votado en Lima, el cual podría conseguir varios escaños, gracias al 8.8% que consiguió. "Los resultados de hoy tienen doble mérito por el ruido político, la gente confiaba menos en los partidos tradicionales, entre ellos APP, pero logramos que vuelvan a confiar", indicó Eduardo Azabache, coordinador de APP – La Libertad.

Así quedaron los partidos políticos a nivel nacional, según boca de urna. (LA INDUSTRIA)