" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 5 de enero de 2020

La Libertad: tres intentos de feminicidio en la primera semana de enero 2020

Tres mujeres se salvaron de morir a manos de sus convivientes. La Policía capturó a los acusados, quienes ya recibieron prisión preventiva.

Tres intentos de feminicidios registró la región La Libertad al cierre de la primera semana de enero del 2020. La Policía capturó a los tres acusados, y dos de ellos ya recibieron prisión preventiva.

Tres mujeres que se salvaron de morir a manos de sus parejas, son pare de los nueve casos por este delito que se registraron a nivel nacional.

El primer de intento de feminicido en lo que va del nuevo año se registró precisamente en Alto Trujillo (La Libertad), donde Naval Saldaña Carrión (43) apuñaló a su expareja luego de que la mujer se negara a retomar la relación sentimental.

El sujeto acuchilló por la espalda a su víctima de 34 años y afortunadamente logró sobrevivir.

Saldaña Carrión recibió ayer sábado ocho meses de prisión preventiva mientras es investigado por el delito de tentativa de feminicidio.

El segundo caso se registró el 1 de enero en Trujillo, donde un taxista de nacionalidad venezolana roció gasolina en la puerta de la vivienda de su expareja, quien se negó a retomar la relación.

La víctima puso la denuncia por acoso al recibir amenazas de muertes por parte del extranjero. Inmediatamente, la Policía montó un operativo que permitió la captura de Ángel Eduardo Colmenares (30), quien fue intervenido al chocar su taxi con la parte trasera del patrullero que le cerró el pase. Es decir, el acusado intentó huir de la Policía.

El venezolano recibió nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por el delito de acoso en agravio de su expareja.

El tercer caso se registró en la noche del viernes 3 de enero en la provincia de Virú, donde Armando Rafael Tananta Monteluisa (25) intentó degollar a su conviviente de 18 años con un cuchillo, luego que el sujeto retornara de libar licor con sus amigos.

Pese a que la mujer sobrevivió al ataque, sufrió cortes en el cuerpo. Al amanecer del día siguiente, se apersonó a la comisaría de la zona para poner la denuncia.

La labor policial permitió capturar al tercer acusado de intento de feminicidio ocurrido en la región La Libertad en la primera semana de enero del 2020.

Para denunciar casos de violencia hacia la mujer y las malas atenciones en las comisarías se puede llamar de manera gratuita a la Línea 1818.(LA INDUSTRIA)