" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 10 de septiembre de 2019

Seis policías heridos y cinco patrulleros incendiados en intento de desalojo en terrenos de Chavimochic

Los efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para brindar garantías a un grupo de propietarios que habían intentado desalojar a invasores del sector Lunar Bajo y Nuevo Israel, en La Libertad.

Un intento de desalojo en terrenos del proyecto Chavimochic se tornó violento. | Fuente: RPP

Seis efectivos de la Policía Nacional del Perú resultaron heridos y cinco vehículos oficiales fueron quemados durante un intento de desalojo en terrenos del Proyecto Chavimochic, el centro poblado de Nuevo Chao, provincia de Virú, en La Libertad.

Los agentes habían llegado hasta el lugar para brindar garantías a un grupo de propietarios, quienes intentaron desalojar a invasores del sector Lunar Bajo y Nuevo Israel, según confirmó el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, el general Óscar Gonzales Rabanal.

Sin embargo, durante el operativo, los ocupantes opusieron resistencia y algunos terminaron agrediendo a los integrantes de las fuerzas del orden y prendiendo fuego a las unidades de la PNP.

“Han quemado cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional y han atacado a personal policial, resultando seis efectivos heridos, ninguno de gravedad aunque algunos tienen lesiones en la cabeza”, informó Gonzales Rabanal al diario La Industria.(RPP NOTICIAS)