" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de septiembre de 2019

Policía detuvo a cuartelero de hospedaje de SMP implicado en descuartizamiento de dos personas

Alexander Rafael Salazar Álvarez fue detenido de manera preliminar por el caso de los restos de un ciudadano peruano y otro venezolano hallados en varios puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

Alexander Rafael Salazar Álvarez es llevado en una camioneta de la Policía. | Fuente: RPP

El ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez implicado en el caso del descuartizamiento de dos personas en Lima, fue detenido este jueves por la Policia Nacional.

Sálazar Álvarez es el cuartelero del hospedaje Señor de Sipán, local investigado por la Policía como presunto escenario de los asesinatos y desmembramientos de los cuerpos del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), cuyos restos fueron hallados la madrugada del lunes en varios puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

La intervención de Salazar Álvarez fue posible luego de que el juez Carlos Carol Pereyra ordenara su detención preliminar por siete días a pedido de la fiscalía, con el fin de que pueda ampliar su declaración ante la division de homociidos de la Policía y participé en las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso.

Fuentes policiales dijeron a RPP Noticias que la detención de Salazar Álvarez fue solicitada por haber participado en la manipulación de los videos de cámaras de seguridad del hospedaje el día de los asesinatos. Además, por presunta complicidad con el crimen, debido a que aparece en imágenes de videovigilancia siendo testigo del momento en que los presuntos asesinos sacan los restos embolsados del hostal. Previamente, en sus primeras declaraciones a la Policía había dicho que no vio nada.

El detenido fue llevado a la oficina de criminalística de la sede central de la Dirincri de la avenida España en el cercado de Lima para pasar por exámenes biológicos, toxicológicos y de absorción atómica, para luego ser llevado al instituto de medicina legal.(RPP NOTICIAS)