" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de septiembre de 2019

Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso

En medio de la crisis política que se vive, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, luego de que el Congreso eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Martín Vizcarra, durante un mensaje a la nación. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde de este lunes la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", dijo.

Durante un mensaje a la nación, el jefe del Estado denunció las "argucias y trampas políticas" por parte del Congreso, entidad a la que acusó de estar "divorciada de la voluntad de los peruanos".(RPP NOTICIAS)