" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de septiembre de 2019

Salvador del Solar tras archivarse la propuesta de adelanto de elecciones: “El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”

El jefe del Gabinete se pronunció en conferencia de prensa luego de que la Comisión de Constitución archivara la propuesta presidencial de adelanto de elecciones.

"Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no ser va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y con la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”.

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, se pronunció así en respuesta a la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de adelanto de elecciones generales propuesta por el presidente Martín Vizcarra.

Del Solar, quien brindó una conferencia de prensa flanqueado por su Gabinete en pleno, cuestionó duramente a los legisladores que votaron a favor de archivar la propuesta presidencial.

“Los peruanos hemos vuelto a ser testigos de que, cuando los intereses generales del país, los intereses de todos los peruanos parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, reclamó.

Hoy, en apenas dos horas, con apenas una docena de intervenciones breves y aceleradas, y ante la protesta de muchos de los congresistas integrantes de esa comisión, se decidió archivar el proyecto”, remarcó.

"Para el jefe del Gabinete, la actitud de estos congresistas evidencia un “espíritu de aferrarse a sus cargos y no prestar atención a los intereses del país”.

El titular del Consejo de Ministros advirtió, además, que el Congreso también está buscando “con la misma celeridad” modificar la composición del Tribunal Constitucional (TC). (RPP NOTICIAS)