" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de julio de 2019

Muere un policía detenido por presunto vínculo con organización criminal en Trujillo

El suboficial fue trasladado desde la carceleta al Hospital Regional, donde falleció. Afrontaba un pedido de 36 meses de prisión preventiva.

El jefe policial de la región La Libertad, Juan Carnero, confirmó la muerte del suboficial PNP. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Esta mañana murió uno de los siete policías que permanecían detenidos por presuntamente integrar la organización criminal denominada Imperio Romano en la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

Según informaciones, el suboficial técnico de primera Alfredo Rafael Vilchez se sintió mal de salud cuando estaba en la carceleta de la Corte Superior de Justicia en la capital liberteña.

Escoltado por las fuerzas del orden, el efectivo de 52 años de edad fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció a causa de un paro cardíaco.

Alfredo Rafael Vilchez afrontaba un pedido de 36 meses de prisión preventiva sustentado por la fiscal Angélica Castillo.

En las próximas horas el juzgado de Trujillo determinará si acoge o rechaza el requerimiento, también de 36 meses de prisión preventiva, para los demás policías y a otras nueve personas tras varios días de audiencias. Todos fueron capturados a fines de junio por ser supuestos integrantes de la misma red criminal, Imperio Romano.

El Ministerio Público los investiga por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho.(RPP NOTICIAS)