" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de julio de 2019

Audiencia de fianza de Alejandro Toledo fue programada para este viernes en California

El expresidente fue arrestado esta mañana por mandato de extradición en los Estados Unidos. La Fiscalía señaló que se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno al país.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Públicoinformó que la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo Marique ha sido programada para este viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. (8:30 a.m. hora peruana) en el estado de California.

El Ministerio Público informó este martes que el expresidente fue arrestado esta mañana por mandato de extradición en Estados Unidos. La Fiscalía señaló que este se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno al país.

En entrevista con RPP Noticias, el el abogado penalista James Rodríguez López explicó que con esta medida las autoridades judiciales de los Estados Unidos podrán tomar la primera declaración del expresidente para que pueda dar sus descargos, los cuales serán enviados a un juez para que evalúe si dicta una prisión provisional con fines de extradición en un centro penitenciario.

Rodríguez detalló que este internamiento en una cárcel pública sería hasta que lleguen los documentos que sustenten el pedido de extradición. No obstante, indicó que el juez también podría disponer el pago de una fianza, medida común en la justicia norteamericana, para que el expresidente continúe este proceso en libertad.(RPP NOTICIAS)