" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de julio de 2019

‘Goro’: “Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

Al cierre. Sicario vinculado a la mafia de Álvarez fue capturado ayer. En diálogo con La República, congresista rechaza frases.

Por: Wilber Huacasi

El sicario Rubén William Moreno Olivo (a) ‘Goro’ fue capturado anoche en Los Olivos y en el breve intercambio que tuvo con la prensa lanzó frases comprometedoras en alusión a la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma, quien, en declaraciones para La República, rechazó las acusaciones.

“La señora Vilcatoma me ha mandado con los abogados”, fue lo primero que expresó el sicario al salir esposado de la vivienda donde fue ubicado.

Luego, en una segunda oportunidad que tuvo para declarar, expresó las siguientes frases: “Yo mismo me he sorprendido”. “(Ella) ha tramitado mi libertad”. “Ya en las investigaciones se va a saber”.

Vilcatoma fue fiscal en el Santa para el caso ‘La Centralita’. En recientes intervenciones públicas, cuestionó la fuga de ‘Goro’ e incluso pidió el traslado de César Álvarez a Challapalca, al establecer que había sido el autor de la fuga del sicario.

“Niego rotundamente las frases del detenido, de haberle enviado abogados”, expresó al respecto Vilcatoma, en diálogo con La República. Enseguida, responsabilizó al Gobierno por las expresiones del sicario.

La parlamentaria asumió las frases públicas del sicario ‘Goro’ más bien como un mensaje en su contra pues, según apuntó, ella fue quien impulsó acciones para exigir su recaptura.

Informó además que el jueves último tramitó una moción para crear una comisión congresal para esclarecer quiénes participaron en la anterior “liberación” del sicario.

‘Goro’ fue sentenciado a 25 años de prisión por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco. También participó en el posterior crimen, por lo que enfrenta otro proceso.

El dato

Sanción para los responsables. En tanto, desde Chimbote, Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, subrayó que la detención del sicario ‘Goro’ no debe eximir de responsabilidad a quienes tuvieron participación en la fuga ocurrida en junio.(LA REPÚBLICA)