Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Distrital de La Esperanza captaron los cautelosos movimientos que venían realizando dos marcas que tenían en la mira a un empresario minero, desde antes de las 8:21 de la noche, en los alrededores de la plaza de armas de la urbanización Manuel Arévalo.
Una unidad vehicular con recorridos sumamente sospechosos fueron registrados por las cámaras. De esta descendieron dos individuos, que aparentaban merodeaban sin malicia, pero se estaban aproximando cada vez más a su víctima.
Uno de los individuos que se encontraba encapuchado para evitar ser identificado, inició el ataque al dueño de la camioneta, quien tuvo una reacción inmediata al acelerar para escapar del acto delincuencial.
El malhechor, por su parte, no dudó en sacar su arma para jalar del gatillo y dejar herido al minero, mientras que este hacía maniobras arriesgadas para salvar su vida.
Debido a que se encontraba herido tras recibir el impacto de bala, pierde el control de su vehículo y choca contra un auto color negro. Los victimarios corrieron a toda velocidad para huir del escenario del delito.
No contaron con que un agente policial de civil era testigo del hecho cuando se encontraba caminando por la zona, abriendo fuego rápidamente contra uno de los criminales que pasó por su lado, el mismo que disparó segundos antes al empresario.
El agente empezó la persecución y logra capturar al individuo, mientras que su compinche lo abandona y fuga en la unidad en la que habían llegado. Los efectivos policiales que llegaron al sector, identificaron al detenido de 23 años y ya se encuentran recogiendo todas las evidencias para dar con la captura de los involucrados.
En tanto, el trabajador minero fue trasladado a un hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde se encuentra en recuperación.