Más de 45 pobladores de Huamachuco recibieron las primeras atenciones
El oftalmólogo del IRO, Rodolfo Reyes y su equipo (la encargada del SIS y el responsable de los equipos) junto a la responsable del Servicio de Oftalmología del hospital, Karina Cabrera y el personal atendieron a pacientes citados previamente por el servicio y que requerían de algún tratamiento especializado.
“Pacientes que tienen problemas de agudeza visual, cercana o lejana, con cataratas, glaucoma, niños con estrabismo (con desviación de los ojitos), son pacientes que ya son priorizados por el oftalmólogo”, mencionó Cabrera, tras indicar que se cumplió con la meta, y que incluso se llamó a pacientes que se encontraban en la lista de espera, dado la capacidad de atención del oftalmólogo, entregando además medicina de manera gratuita.
En varias situaciones, se aplicaron tomas con la cámara retinal para evaluar casos de glaucoma, de retinopatía diabética y degeneraciones maculares; mientras en niños con errores refractivos se hizo uso del autorefractómetro para el diagnóstico de su medida.
Cabe mencionar que, pacientes con cataratas maduras o que requieran de alguna cirugía en el menor plazo posible, se les está emitiendo una cita al IRO, donde podrán recibir una atención integral, según indicó la responsable de Oftalmología del HLP, tras agradecer el apoyo de ORBIS, de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y de la Red de Salud Sánchez Carrión.
Así también, resaltar que el especialista en adelante estará visitando el Hospital Leoncio Prado una vez al mes durante seis meses, con permanencia de dos días para atender a pacientes citados previamente por el servicio del nosocomio. (CORREO)