La ley no lo puede retener por más de 48 horas, indicó un activista animalista. A pesar de contar con las pruebas suficientes para culparlo.
El activista animalista, Juan Carlos Orbegoso, en comunicación con N60, señaló que el sujeto que mató a un cachorro rottweiler el último sábado, salió en libertad porque la ley indica que solamente puede ser retenido por 48 horas.
“La condición es que se le detuvo por 48 horas en comisaría El Alambre, pero se solicita prisión preventiva para esta persona. Alega que fue en defensa propia, pero allí no habría realizado cuatro disparos” indicó activista animalista para N60.
Asimismo, señaló que este caso quedará de ejemplo para que se haga justicia y se cumpla la ley que protege a los animales, puesto que se cuenta con todas las pruebas suficientes que señalan la culpabilidad de Emiliano Paico Zumaeta, el acusado.
“Se tendría que dejar como ejemplo este caso, están todas las pruebas fehacientes y contundentes para que se haga efectiva la ley 30407 y que a este sujeto le corresponda prisión efectiva amparada en la ley” finalizó Juan Carlos Orbegoso.
Ley 30407
Garantizar el bienestar y proteger la vida de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio. Asimismo, impedir el maltrato y la crueldad causado por el ser humano que pueda ocasionarles sufrimiento innecesario, lesión o muerte.(N60)