Alcalde de Trujillo planteó que serenazgo solo trabaje en las noches y madrugadas. Además, aseguró que "pondrá mano dura" contra ambulantes.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, volvió a plantear una idea diferente para «cambiar la ciudad» y sostuvo que el personal de serenazgo solo debería trabajar en las noches y madrugadas, para así dejar el resto del día a la Policía Nacional.
«Hablaré con la gerente de Seguridad Ciudadana para ver si ponemos a todos los serenos a trabajar en la noche. En el día se encargue la Policía», sostuvo en N60 Radio.
«Así sucede en Italia, por eso viene la palabra sereno, para que él esté en la noche y madrugada cuidando a la ciudad y sea la conexión de la población con la Policía Nacional, no es para hacerle la plana a la Policía», añadió.
«Mano dura»
La autoridad edil advirtió que pondrá «mano dura» contra el comercio informal y pidió que la ciudad debería tener leyes más drásticas.
«Estoy pidiendo leyes especiales para Trujillo, si a mí me permitiera la ley, no tendría compasión con los ambulantes, porque ya se les ha advertido. Si tuviéramos al Ejército en las calles y una Policía con carácter (…) Le estoy diciendo a la gerenta que se ‘levante’ a todos con el cuerpo de IRAM», manifestó. (N60)