Ante la falta de respeto hacia periodistas, autoridades como la congresista Magaly Ruíz y el grupo de periodistas de La Libertad, rechazaron tajantemente insinuaciones lascivas de alcalde Arturo Fernández.
En una conferencia de prensa, dos reporteras de la ciudad le consultaron por falo que se encuentra dentro de la municipalidad provincial, donde alcalde Arturo Fernández les responde faltándoles el respeto, en un tono de doble sentido.
¿Alcalde hemos visto que ha colocado un falo en la municipalidad provincial de Trujillo? fue la pregunta de una de las reporteras, donde este le responde ¿Y te ha gustado o no?, la otra interrogante fue ¿Adornará el palacio municipal con huacos eróticos? respondiendo ,»con tus fotos quería adornarla».
Ante lo sucedió, congresista Magaly Ruiz, se expreso por medio de sus redes sociales mencionando «no vamos a permitir asquerosas insinuaciones por parte de un alcalde que en lugar de disponer sus funciones al beneficio de la sociedad, dañe la imagen del municipio que representa y atenta contra la dignidad de las mujeres periodistas con su actitud machista» expreso autoridad.
El grupo de periodistas la libertad, también se pronunció, «rechazamos tajantemente la falta de respeto y condena las insinuaciones lascivas hacia colegas , realizadas por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien de manera agresiva atenta contra la dignidad de dos periodistas (no colegiados) de nuestra ciudad e integrantes de diferentes gremios periodísticos». (N60)