Expresidente de Rondas Campesinas dice que durante bloqueos de carreteras en La Libertad, no cometieron actos de vandalismo
El expresidente de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro Quispe, calificó de injusta la denuncia en su contra por supuestamente azuzar durante las protestas y bloqueos de carreteras, protestando contra Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
"Es responsabilidad del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigar e identificar a los responsables, pero deben hacerlo con objetividad y buscando la verdad. En mi caso, yo no he azuzado a la población. Yo, en mi calidad de dirigente regional solo he comunicado a la población los acuerdos de la asamblea de las rondas de unirse al paro. Cuando he ejecutado el acuerdo de mi asamblea lo hice con toda responsabilidad y sin violencia, porque el acuerdo fue de movilizarnos sin dañar a terceros ni los bienes públicos", declaró el rondero a Exitosa.
El exdirigente, asegura que las rondas campesinas no cometieron algún acto de vandalismo durante el bloqueo de las carreteras en La Libertad y que nunca se taparon el rostro.
"Las rondas campesinas se han movilizado en cumplimiento de sus acuerdos y estatutos. En los puntos dónde se ha hecho presión a través de bloqueos ñ, no hubo actos de violencia ni contra personas, ni contra bienes del Estado, se dejó pasar ambulancias y cada ciertas horas hubo treguas para que los vehículos continúen sus rutas, no hubo ningún enfrentamiento con la PNP. Hubo en todo momento un diálogo abierto para evitar todo tipo de conflicto.m y testigos de lo que digo es la Defensoría del Pueblo y ustedes de Exitosa, que tienen sus registros del conflicto", dijo Haro Quispe.(EXITOSA)