El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se reunió con el gobernador regional de La Libertad para atender demandas de la población vulnerable
El titular del Midis visitó los distritos de El Porvenir, Alto Trujillo y La Esperanza, donde supervisó las actividades que realizan los programas sociales.
“Este trabajo no se puede hacer si no es de forma conjunta. Esta es una tarea entre el Estado, el gobierno regional, las organizaciones sociales de base, a favor de los que menos tienen”, indicó.
También garantizó la dotación de alimentos para las ollas comunes a nivel nacional.
Reunión con gobernador
Tras reunirse con César Acuña, gobernador regional de La Libertad, para coordinar acciones que reduzcan las brechas sociales; Demartini Montes detalló la agenda social que se trazó. Se estableció que se ampliarán a 100 los locales de Cuna Más en la región. Ambas autoridades también acordaron potabilizar el agua de todas las instituciones educativas de toda la región. Igualmente, se anunció que habrá un programa para mejorar los servicios higiénicos de los colegios, través de los núcleos ejecutores de Foncodes. Finalmente, se anunciaron que habrá acciones coordinadas frente a la anemia y la desnutrición crónica.
“Junto con los equipos técnicos, hemos trabajado en tres ejes fundamentales: desarrollo de la niñez, seguridad alimentaria y el tercer punto es el emprendimiento de las poblaciones vulnerables”, detalló el titular del Midis, quien anunció nuevas visitas a la región, la firma de convenios y la articulación con otros sectores del Estado para resolver las demandas de la población. (CORREO)