Tras trabajo de inteligencia detienen a un hombre por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 20,000
Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía capturó a un hombre que estaba en la lista de los más buscados y el Ministerio de del Interior ofrecía la recompensa por 20,000 soles por la persona que brinde información de su paradero.
Inteligencia
Agentes de la Sección de Inteligencia obtuvieron información que Apolinar García Quispe (57) se encontraba viviendo escondido de la ley en el distrito de Salaverry, por lo que montaron un operativo y se dirigieron hasta dicha jurisdicción.
Al llegar no lo encontraron, y por información de una fuente humana, quien les manifestó que se encontraba caminando por la cuadra seis de la avenida La Marina, hacia ahí se dirigieron. Fue en ese lugar que lo observaron y fueron hacia él, quien al ver la presencia policial intentó escapar, pero luego de unos metros lo redujeron y enmarrocaron.
Las pruebas en contra de García Quispe indican que en el año 2005 estaba en la provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca. Estaba en su casa y aprovechó que la madre de la agraviada de 11 años se iba a trabajar a una chacra para ultrajarla.
La Policía informó que este depravado acto se realizó desde el 2005 por más de tres años y recién en diciembre del 2020 el Poder Judicial ordenó su orden de captura. El implicado se refugió en el distrito de Salaverry. Hoy, el implicado ya duerme en el penal El Milagro.(DIARIO CORREO)