El corto revela la tortura que sufren los conejos en los laboratorios para que la industria de la belleza obtenga productos que no dañen a los humanos
ortura
El personaje sigue narrando de otras secuelas que le han dejado las pruebas en su cuerpo. Pese a estar herido se muestra resiliente y acepta su destino de ‘conejo de prueba’ porque los humanos son superiores a los animales. Se resigna a su situación porque su padre, su madre y sus hermanos, también han sido conejos de prueba. “Todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices” declara el pequeño conejo.
Luego es bruscamente es sacado de su cuarto y trasladado al laboratorio para sus pruebas de rutina. Allí se encuentra con otros conejos, quienes al ver las cámaras le invocan a que pida ayuda porque no quieren morir en el laboratorio.
No obstante, Ralph se avergüenza un poco y le solicita al camarógrafo que esa parte lo puede edite. Las imágenes concluyen con una nueva prueba que deja lo ciego por completo, impidiéndole ver al equipo que lo filma. Pese a la desgracia que sufrió se muestra convencido de la nobleza de sus acciones y su propósito.
“Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”, se despide Ralph levantando con esfuerzo el pulgar.
Mensaje
“Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, indica la leyenda con la que concluye el video.
La ONG encargada de la campaña destaca que pese a que la prueba en animales está prohibido en 40 países, la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias.
Por esa razón el presidente de la organización, Jeffrey Flocken, pidió aunar esfuerzos para prohibir la práctica a nivel global. La organización indicó que los objetivos de la campaña están puestos sobre todo en 16 países donde la práctica está permitida como Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.
(PERÚ 21)