Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, aseguró que se atenderán casos COVID-19 y no COVID-19. Se entregaron tres Kits UCI al referido nosocomio
Así es como pasa el área COVID de 8 a 11 camas UCI con ventilador mecánico. Por otro lado, su área no COVID pasará de 6 a 10 camas UCI con ventilador mecánico en los próximos días, gracias a un proyecto IOARR que invirtió el gobierno regional valorizado en más de S/ 4.3 millones, el cual contempla incluso la remodelación de los ambientes de las áreas de cuidados intensivos, emergencia y farmacia.
“Estoy muy agradecido por el esfuerzo del personal de salud de este hospital en plena pandemia. Y por ello estamos incrementando la atención UCI para pacientes COVID y no COVID. Esta es la manera que estamos apoyando para que el trabajo del sector Salud sea el mejor. Nuestra preocupación es la salud de los liberteños. Todas las gestiones que perseguimos es pensando en poder atenderlos de la mejor manera”, indicó.
Área UCI no COVID
También señaló que en unos quince días posiblemente el Belén pueda poner en servicio la nueva área de cuidados intensivos para pacientes no COVID.
“Este esfuerzo no es el único. También estamos adquiriendo 46 unidades de cuidados intensivos para el hospital Regional, donde están incluidos ventiladores, camas, monitores, aspiradores. Pero además de ello, seguimos pidiendo a la población un comportamiento responsable y consciente tomando en cuenta los cuidados de bioseguridad”, exhortó.
La directora del Hospital Belén de Trujillo, Rosa Bracamonte, saludó que el gobierno regional haya mirado con prioridad la potenciación de los servicios de salud dado que el establecimiento está recibiendo a pacientes COVID y no COVID.
“Estamos próximos a terminar los trabajos que ejecuta el gobierno regional para mejorar la atención de nuestros pacientes. Quiero agradecer todo ese esfuerzo que nos hará entregar calidad a las personas más necesitadas y que ahora también están afectadas por la pandemia”, mencionó.(DIARIO CORREO)