El Regional ha adquirido, además, 100 equipos CPAD para atender con ventilación a pacientes leves a moderados.
Por: Hugo Rodríguez
Fue el gobernador regional, Manuel Llempén, quien explicó durante la reunión del Comando Regional COVID-19 que siete camas UCI fueron instaladas y ya están funcionando en el hospital Belén y las otras cuatro en el Regional Docente, desde el viernes último.
Ahora el Hospital Regional de Trujillo cuenta con 26 camas UCI que, de acuerdo a la disponibilidad de personal, a fines de mes se podría incrementar otras seis, pasando a tener un total general de 236 camas, entre hospitalarias, para pacientes moderados, y UCI COVID-19.
En su informe, el director encargado de este nosocomio, Augusto Salazar, detalló que en el Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla (que es un anexo del Hospital Regional), hay 50 camas conectadas a una red abastecida con isotanque y otras 50 camas son atendidas con equipos CPAD Presión Positiva Continua, (por sus siglas en inglés).
Adelantó que con recursos propios están adquiriendo 100 equipos CPAD, para atender con ventilación a pacientes leves a moderados que ingresan al hospital.
Hospital Belén
Mientras que en el hospital Belén solo tenían tres camas UCI para pacientes no COVID-19, con estas han llegado a 10 camas y se suman también las 10 camas UCI para atención COVID-19. En este nosocomio están terminando la sala UCI general que debe ser entregada el próximo viernes 16 de abril.(LA REPÚBLICA)