Alcalde saludó dictamen de comisión congresal para adquirir vacunas y confía en que pleno dé luz verde.
Por: Wilson Aranda
Coronavirus en Perú. Para hacer frente al coronavirus, que sigue causando más muertes y contagios, Trujillo contará con una tercera planta de oxígeno medicinal para abastecer de tan vital insumo a los pacientes que más lo necesitan y que en su gran mayoría son de escasos recursos económicos.
La decisión se tomó tras la reunión que sostuvo el burgomaestre provincial, José Ruiz Vega, con miembros del directorio de la Caja Trujillo, cuya alta dirección aprobó por unanimidad la adquisición de dicha instalación.
“El directorio de la Caja Trujillo aprobó por unanimidad la adquisición de la tercera planta de oxígeno, y nosotros ya comenzamos con la parte administrativa. Nosotros pensamos en la necesidad de otra planta, pues hay gran necesidad de las personas que llegan a la Plaza de Armas para recargar sus balones”, expresó Ruiz Vega.
El alcalde de Trujillo dio a conocer que esta planta de oxígeno medicinal no se ubicará en la Plaza de Armas, sino que estará en un lugar descentralizado y estratégico para ayudar a los distritos más grandes. “Es necesario, debido a la alta demanda, que la tercera planta se ubique en un distrito donde exista mucha necesidad; en los más grandes para seguir ayudando a los pacientes contagiados con el coronavirus”, acotó el alcalde.(LA REPÚBLICA)