Policía ejecutó operativo en provincia de Sánchez Carrión. En socavón de minería ilegal se halló 202 cartuchos de dinamita y 135 fulminantes.
La acción policial tuvo lugar este miércoles 14 de abril y aparte de los plantones, también se descubrió 10 sacos de marihuana con un peso de 75 kilogramos.
Los agentes de la ley llegaron hasta tres chozas, dos de ellas construidas con palos y ramas que se usaban para el secado de la marihuana; la tercera era de adobe y calamina. En esta última estaban los sacos de Cannabis sativa y también una bolsa que contenía semillas de esta hierba.
Cuando el personal retornaba a Huamachuco, en el sector Peña Azul (Cochorco), se ubicó un socavón de minería ilegal en cuyo interior había un saco de polietileno color negro con 202 cartuchos de dinamita y 135 fulminantes marca Famesa, por lo que procedieron a su respectiva incautación. Mediante comunicación telefónica se hizo de conocimiento a la fiscal Idalia Orendo Velásquez, quien dispuso que se realicen las diligencias de ley correspondientes.(LA REPÚBLICA)