Lamentó que el Gobierno Regional de La Libertad no haya previsto las mortales consecuencias de la segunda ola de la Covid -19.
La consejera por la provincia de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán Corman, lamentó que el Gobierno Regional de La Libertad no haya previsto las mortales consecuencias de la segunda ola de la Covid -19 y mantengan abandonados a los principales hospitales de la región. Catalán señaló que no solo en Trujillo se vienen presentando desgarradoras escenas en la puerta de los hospitales, donde prácticamente ya no se dan abastos para atender a los infectados por el coronavirus.
“Estamos frente a una situación muy complicada, sufro en carne propia las precarias condiciones de nuestro hospital Leoncio Prado de Huamachuco con algunos familiares y vecinos, quienes han perdido hasta la vida. Somos una de las provincias más pobladas de región y tenemos 6 médicos para atender a pacientes Covid-19. Según los especialistas, cerca de 30 personas diarias dan positivos al coronavirus y en este hospital solo hay solo hay una enfermera y una técnica de turno por área (UCI, Hospitalización, Sala Covid, Ginecología) quienes no se abastecen para atender a todos, a pesar que el personal de salud hace una admirable labor atendiendo hasta en los pasillos; por eso, hago un llamado al gobernador ponga atención en los hospitales del ande para darles presupuesto y se pueda contratar personal”, dijo.
La representante de la provincia de Sánchez Carrión detalló que solicitó formalmente se destine recursos a los centros hospitalarios para la contratación de personal médico y técnico. “El hospital Leoncio Prado de Huamachuco no cuenta con médicos y enfermeras para brindar de forma oportuna la asistencia a pacientes con Covid-19, hecho que está generando incertidumbre y miedo en los pobladores; por ello solicito se sirva disponer, conforme a sus competencias, la transferencia financiera a la Red de Salud de Sánchez Carrión para la contratación de personal asistencial de salud para el área Covid-19 del citado hospital”, se detalla en el Oficio N°006 -2021-GRLL/CR-MJCC que hizo llegar la autoridad regional.(LA INDUSTRIA)