Ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, visitó Trujillo y se reunió con autoridades locales y regionales para conocer la problemática por la pandemia.
Por: Hugo Rodríguez
Varios burgomaestres de la provincia cuestionaron el accionar del Gobierno en torno a las estrategias que viene aplicando contra el avance de esta enfermedad. Le exigieron balones de oxígeno, plantas de oxígeno para cada provincia, así como el envío de más dosis de la vacuna a Trujillo. Precisamente, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, criticó el escaso presupuesto recibido del Ejecutivo.
“Las coordinaciones serán continuas con el Ministerio de Transportes. La reunión ha sido difícil, pero creo que ha sido positiva, porque se han firmado acuerdos con los representantes del presidente Francisco Sagasti. No queremos llegar a las protestas, queremos diálogo. Por eso, esperamos que estos tratos se concreten en el menor tiempo posible”, indicó el alcalde José Ruiz Vega.
Por su parte, el ministro indicó que llegarán cuatro plantas de oxígeno medicinal para la región en un plazo de cuatro semanas, y una será para Trujillo, otra para Otuzco y Pacasmayo. Va gestionar 35 camas UCI y 40 cánulas de alto flujo para los hospitales COVID-19, y verá que se incluya al personal de limpieza y Serenazgo de los distritos para la vacunación.
Eduardo Gonzáles dijo que, si bien ha venido coordinando los temas con el gobernador, ahora lo hará más de cerca con los Gobiernos locales. Designó a Cristian Montoya Lezama como coordinador permanente del MTC en La Libertad. Tambien se necesita que la población coopere con las disposiciones y que no se celebren fiestas patronales con más de mil personas en esta región.
En tanto, el congresista Luis Valdez solicitó que se tenga una reunión en Lima con el presidente para que los pedidos se materialicen pronto.(LA REPÚBLICA)