Era empleada del local y fue quien abrió las puertas para que su pareja y otro hombre ingresen y se lleven el botín en Huamachuco
Un trabajo de inteligencia realizado por la Policía llevó a la captura de la empleada de una farmacia que participó del robo de S/ 65,000. Además, buscan a dos de sus cómplices, uno de ellos su pareja. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.
Lo planearon
A las 9:15 de la noche del martes, fue la propietaria del local “Ahorro – Farma”, situado en la segunda cuadra del jirón Balta, la que alertó a los efectivos policiales que dos delincuentes ingresaron a su negocio y se apropiaron del dinero y del celular de una de sus trabajadoras.
Los detectives entrevistaron a Gissela Noely Cerna Ruiz (21), quien manifestó que los hampones llegaron y tras amenazarlas con hacerles daño se llevaron el botín y el equipo móvil de su compañera de nombre Shyelssill.
El nerviosismo de Cerna Ruiz hizo que los agentes revisen las cámaras de seguridad de la farmacia que están en el interior y el exterior, y observaron que fue ella quien abrió la puerta de la farmacia y permitió el ingreso de Natan Isai Tandaypan Layza (27) y otro hampón, quienes en solo dos minutos se apoderaron del dinero y escaparon.
La intervenida terminó por confesar que planeó el robo junto a Tandaypan Layza y que este se había llevado todo el botín y que no sabe de su paradero. Fue puesta a disposición de la Fiscalía Corporativa Sánchez Carrión de Huamachuco. (DIARIO CORREO)