Jefe de Estado fue tajante en señalar que no retrocerá “ni un milímetro” en ninguna política educativa. Invocó al fujimorismo a decidir con responsabilidad si censura al titular del Minedu.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decidió que no hará cuestión de confianza por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien enfrenta una moción de censura impulsada por el fujimorismo.
En un mensaje a la nación el mandatario señaló que toma la decisión para “evitar un escenario de mayor enfrentamiento” con el Congreso, donde Fuerza Popular es la primera mayoría y se rehúsa a estas alturas retroceder en su intención cortar la cabeza al titular del Minedu.
Kuczynski fue tajante en señalar que no retrocederá “ni un milímetro” en las reformas implementadas por la gestión de Saavedra Chanduví y cualquier política ajustada en esta línea. Dijo que, refiriéndose a los miles de jóvenes que marcharon en la víspera por la educación, que “no los voy a defraudar”.
En otro momento el jefe de Estado se refirió al trato inapropiado que recibió el ministro de Educación durante la interpelación en el Congreso, principalmente de miembros de la bancada naranja.
Sobre ello comentó que los parlamentarios no fueron “respetuosos” durante sus intervenciones. "La educación de nuestros niños y jóvenes, tampoco recibió, de esa bancada, un trato maduro y responsable", anotó.(la república)