Gran índice de violencia infantil se registra en Huamachuco. | Fuente: Andina
Unos 220 casos de violencia familiar contra menores de edad, además de un centenar de intentos de suicidios en adolescentes por consumo de fármacos se registraron este año en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Así lo informó Tania Vilchez Polo, jefe del Área de Salud Mental del referido establecimiento de salud quien indicó que estas situaciones tienen como principales causas los problemas familiares y ausencia de padres.
La especialista indicó también que se registraron casos de tocamientos indebidos a niñas de entre 5 y 7 años y que actualmente, a los 13 años, han expuesto sus casos en compañía de sus padres. Estos casos son informados por familiares.
Señaló también el registro de casos de bulimia y anorexia en menores de edad. Las adolescentes situaciones más delicadas son enviadas a Trujillo para terapias.
De igual forma, indicó que se reportan menores que desde los 8 años inician con el consumo de alcohol, terokal y marihuana; en su mayoría, son niños dedicados a venta de golosinas y lustrabotas quienes consumen estas drogas por inmediaciones del paradero de vehículos a distritos ubicado en la avenida 10 de Julio.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)