A través de comunicado de prensa, la Policía de La Libertad pidió a la población mantener la calma ante mensajes en redes sociales.
La Región Policial La Libertad emitió un comunicado para recomendar a la ciudadanía mantener la calma ante la aparición y viralización de mensajes en las redes sociales que alertan sobre la existencia de personas dedicadas a robar niños con el fin de “vender sus órganos”.
Pese a que pudo ser tomado como broma o un simple engaño de tipo ‘psicosocial’, muchos ciudadanos consideraron que se trataba de algo real. En el distrito de Ate creció a tal punto que inició una pelea descomunal y actos vandálicos que ocasionaron la muerte de una persona.
Por ello, la Policía indicó que estos rumores abundan hace años y se vuelven virales cada cierto tiempo. Las denuncias son similares: “personas que secuestran a niños para vender sus órganos” y van acompañadas de fotos de anónimos. Así mismo, los niños deben ser cuidados pero es necesario informarse y averiguar si existen denuncias que confirmen los ‘virales’.
Hasta el momento, se ha verificado que no existen denuncias sobre traficantes de órganos de menores.(la industria)