Vocero del Frente Amplio sostuvo que la actitud de la bancada de Fuerza Popular demuestra que Keiko Fujimori aún no ha aceptado la derrota de las elecciones.
El congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, indicó que estará a la expectativa de ver si el fujimorismo desiste de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Esto, luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informara que no planteará la cuestión de confianza.
“Habrá que ver si el fujimorismo quiere renunciar a su tarea de ser un verdugo político de ministros”, dijo en diálogo con RPP TV. Arana indicó que con su mensaje a la Nación, el mandatario ha responsabilizado “de manera clara al fujimorismo y al abuso de su poder en el Congreso” de esta situación política.
“El llamado al diálogo con todas las fuerzas políticas, en principio, deja sin argumento a los sectores más conservadores y ultraconservadores del país que querían arrastrar de la nariz o, eventualmente, incluso, arrodillar al presidente de la República en un diálogo con Keiko Fujimori a solas”, dijo.
Desde su punto de vista, la actitud del fujimorismo demuestra que la ex candidata presidencial aún no ha aceptado que ha perdido las elecciones, y que ha instruido a su bancada para conseguir el objetivo político de poner contra la pared no solo a un ministro, sino a todo el Gobierno.
Marco Arana consideró que esta “jugada política” de la bancada de Fuerza Popular busca llevar al presidente a “una especie de conciliábulo con Keiko Fujimori”.(Perú 21)