El septuagenario señaló que no se le encontraron pruebas que lo incriminen con el delito de extorsión
Máximo Alvarado: “Fue el pago por una publicación”
Tras haber sido detenido por la Policía en Trujillo por una supuesta extorsión exigida a un médico naturista, el periodista Máximo Alvarado Calderón (71) rechazó categóricamente estas acusaciones y manifestó que el pago fue para una publicación en el medio en el que trabaja.
El septuagenario sostuvo que en un inicio fue a realizar un trabajo de investigación para el periódico “Poder Regional”, sin embargo luego de unos días un representante del naturista lo llamó para hacer un contrato de una publicación para el mismo medio.
“Ellos sabían que yo los estaba investigando porque no cuentan con ningún tipo de licencia ni certificación y me comenzaron a decir que querían mejor una publicación, como una estrategia para ablandarme. Me citaron y sin antes entregarme el artículo a publicar me pagaron los S/ 2,000 y justo ahí llega la Policía”, subrayó.
Agregó además que ha sido liberado sin restricciones, porque no se le encontraron pruebas que lo incriminen con el delito de extorsión. “No habrá audiencia, porque el fiscal me ha liberado”, dijo.(correo)