viernes, 7 de octubre de 2016

Perú le dio una lección a Argentina, pero no alcanzó para ganar

Paolo Guerrero estuvo enorme, anotó un gol, generó un penal y estuvo cerca de remontar el partido.

Paolo Guerrero le dio una clase de control y definición a Ramiro Funes Mori.
Paolo Guerrero es el peruano que hoy todos quieren ser. Corre, lucha, no se rinde y mete goles. Lo que hizo junto a sus compañeros la noche de este jueves fue enorme. Con mucho menos recursos técnicos, con un plantel que vale mucho menos que el once titular de Argentina, Perú dio una lección de amor propio, superó la adversidad de estar dos veces debajo en el marcador y rescató un empate 2-2 con Argentina en Lima, cuando la mayoría daba por perdido el encuentro tras el gol de Gonzalo Higuaín.

Un compromiso duro y ante la mejor selección del mundo según el ranking FIFA, obligó a Guerrero a ser un jugador que transmite a sus compañeros el temperamento necesario para equiparar un partido con rivales que juegan en las mejores ligas del mundo. En el minuto 58, el 'Depredador' peleó una pelota y superó la marca del central Ramiro Funes Mori, curiosamente el autor del primer gol del encuentro para la visita.

Mató el pesimismo. Cuando Gonzalo Higuaín silenció el Estadio Nacional con un gol de definición cruzada a los 77 minutos, Paolo Guerrero se inventó un penal aprovechando que el árbitro Sandro Ricci estaba a 30 metros de distancia. Christian Cueva recibió el respaldo del capitán y anotó el 2-2, una recompensa al sacrificio de un equipo que no se rindió pese a los dos goles de Argentina, que no agachó la cabeza y que demostró que sí se puede cuando todos sudan la camiseta.

Perú sumó 8 puntos al término de la primera rueda de las Eliminatorias (9 partidos) y se colocó en el octavo puesto. El próximo partido de nuestra selección será ante Chile el 11 de octubre y será un partido clave porque La Roja tiene 11 unidades y está en la séptima casilla.

Ficha técnica

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.46, Luiz Da Silva), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores (m.58, Raúl Ruidíaz); Christian Cueva (m.84, Carlos Lobatón) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala (m.65, Ángel Correa), Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero (m.72, Éver Banega) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: Ramiro Funes Mori (15') y Gonzalo Higuaín (77') ARG/ Paolo Guerrero (77') y Christian Cueva (83') PER.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Yotún, Otamendi, Higuaín, Funes Mori y Zabaleta.

Estadio Nacional de Lima.
(RPP)