Los congresistas de la República por La Libertad, Richard Acuña y Daniel Salaverry, se sumaron al pedido del gobernador, Luis Valdez, de declarar en emergencia sanitaria a la región para solucionar los problemas que afronta el sector.
Acuña, quien además es segundo vicepresidente del Parlamento, dirigió un oficio a la ministra de Salud, Patricia García, solicitando se informe a su despacho las acciones adoptadas y lo previsto ante el registro de víctimas con varicela. Como se recuerda, en Trujillo, fallecieron cinco niños a causa de esta enfermedad.
Por su parte, Daniel Salaverry manifestó su respaldo a la petición de Luis Valdez y pidió “se prioricen los fondos presupuestales para revertir esta dolorosa situación en el más breve plazo”, y solicitó además un informe de las acciones adoptadas.
Valdez exhortó a los demás congresistas de La Libertad sumar fuerzas para reclamar esta medida que permitirá adoptar acciones urgentes a favor de la salud pública, principalmente en los hospitales Belén, Regional e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte.(RPP)