El padre de las víctimas contó que el propietario del departamento donde ocurrió el incidente había cortado la electricidad y cambiado las chapas de la puerta principal.
Los vecinos trataron de ayudar a los menores, pero la puerta principal estaba cerrada con llave. | Fuente: RPP
Dos menores de edad, de cuatro y doce años de edad, fallecieron calcinados este martes por la madrugada en un incendio en San Luis. El fuego se inició alrededor de las 12:50 am. y las víctimas no pudieron ser auxiliadas por los testigos porque la puerta principal de acceso al lugar estaba cerrada con llave.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, el incendio habría sido provocado por una vela encendida al interior del departamento, ubicado en el tercer piso de un inmueble en la cuadra 1 del jirón Seis de Diciembre, en la urbanización Jorge Chávez de este distrito limeño. Según contó luego el padre de los menores, el dueño les había cortado la electricidad y había cambiado la chapa de la puerta principal por un retraso de dos semanas en el pago del alquiler.
Acusan al dueño. “Se encontraban solos. El de doce años estaba despierto y al de doce años mi esposa lo dejó dormido. Yo estaba en el trabajo. Mi esposa fue a comunicarme que el dueño de la casa dijo que iba cerrar con llave la puerta principal y que ningún vecino podía darles la llave. Nos cortó la luz a las 4 de la tarde”, explicó a RPP Noticias Sixto Mamani, padre de las víctimas que trabaja como soldador. Él había ido a trabajar con otro de sus hijos, mientras que su esposa salió de casa con otros dos para buscar a su esposo.
“Yo nunca los dejo encerrados con llave, siempre con la puerta abierta. Mis hijos se han desesperado por el humo. A uno lo encontraron encima debajo de la cama y a otro encima, no me han dejado verlos. Debíamos entre una semana a 10 días. Al inicio pagábamos 600 (soles) y luego nos subió a 900 porque teníamos cinco hijos”, contó Jesica Chacón, madre de los menores, sobre el dueño del departamento, a quien calificó de “déspota”. La mujer pidió ayuda económica, pues perdió todas sus pertenencias en el fuego. “No me queda nada, nada”, dijo. Hasta el martes por la mañana, el dueño del departamento no apareció en el lugar del incendio.(RPP)