Afirmó que los congresistas pueden buscarlo en su oficina para tomar sus declaraciones, debido a que el nuevo Código Penal indica que los jueces pueden declarar desde su domicilio.
El juez supremo Javier Villa Stein reiteró que no asistirá a la Comisión Áncash a brindar su declaración, después que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, respaldara el accionar del grupo de trabajo.
En declaraciones a canal N, Villa Stein afirmó que los congresistas pueden buscarlo en su oficina para tomar sus declaraciones, debido a que el nuevo Código Penal indica que los jueces pueden declarar desde su domicilio u oficina.
“En ningún momento el señor Mesías Guevara me ha pedido venir a mi despacho para que yo le brinde las explicaciones del caso”, refirió.
Señaló que para que sea citado de grado o fuerza al Parlamento, se debe seguir un trámite, y pedir a un juez que disponga que sea llevado al Congreso. “Si el juez decide que vaya ya veré que hago, esperaré que ocurran las cosas”, dijo.
Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, explicó que el pedido no se ha concretado por los feriados de Semana Santa, pero este martes llegaría al Poder Judicial.
"Corresponde al procurador armar el legajo, me imagino que el martes o durante la semana hará efectivo el trámite ante el Poder Judicial. Es un tema al cual le dará prioridad", señaló.(la república)