El detenido cobraba cupo a empresas de construcción y se le implica hasta en nueve asesinatos, en Trujillo
Trujillo.- Entre los hampones ligados a la banda “Los Cagaleches” que aún faltaba por capturar, se hallaba nada menos que Carlos Enrique Izquierdo Pérez (35), alias “Calín”, quien después de los hermanos Víctor y Jhon Orchess es el principal cabecilla de esta organización en Trujillo.
El último jueves por la noche lo atraparon en Chimbote (Áncash) y con ello se da un golpe definitivo al grupo extorsivo en mención, según el jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille Vargas.
CAPTURA. “Calín” se libró del megaoperativo que tuvo lugar en noviembre de 2014, en el que se debilitó de forma considerable a “Los Cagaleches” y a sus aliados “Los Wilos”.
Al parecer, se enteró de la operación y optó por esconderse en Chimbote. Desde ahí continuaba con sus actividades extorsivas, afirma la Policía.
Sobre “Calín” pesaba una requisitoria por asesinato que emitió el 9 de diciembre del año pasado el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo; y otra relacionada a tráfico ilícito de drogas.
Por más de 4 meses “Calín” supo escabullirse, pero tras una paciente labor policial se le halló.
Es así que los efectivos del Depincri Virú junto a colegas de Chimbote y el personal de inteligencia arribaron hasta tierras chimbotanas y lo atraparon en el cruce de las calles Camino Real y Callao. Se opuso a la detención e incluso se lastimó en la cabeza.
LUGARTENIENTE. “Calín” coordinaba con los hermanos Orchess así como con su parejas. Daba cuenta del dinero obtenido en las extorsiones a obras de construcción, empresas de transportes, comerciantes, agricultores; además planeaba los crímenes ordenados por sus jefes y cobraba las cuotas sindicales de los trabajadores de OHL Constructora y Chavimochic.
Los agentes indican que al maleante se le puede procesar por extorsión, robo agravado de vehículos, homicidio, sicariato y tenencia ilegal de armas.
“Calín” habría ordenado el homicidio de Julio César García Ángel(18), alias “Mugre”, y del dirigente de construcción civil Juan Alexander Olivares Álvarez.
Estaría implicado en el atentado contra la familia Narro Figueroa (dos muertos); los crímenes del periodista de radio Ollantay, Julio César Castillo (junto a “Deyvi”); Abdiel Contreras Ruiz, alias “Armonía”; “Pichicho”; “Cuy”; y de “Chiste”, victimado en marzo de este año.(correo)